Política de calidad

En EFIKO, empresa consolidada dentro del sector de la construcción, queremos ser la empresa constructora de referencia en el ámbito residencial, industrial y terciario, mediante la credibilidad y fidelidad de nuestros clientes. Nuestra misión y objetivo principal es alinearnos con nuestros clientes, conocer sus necesidades y llevar a cabo la ejecución de las obras y actuaciones en sus inmuebles con un seguimiento y control exhaustivos de la calidad, los costes y plazos acordados.

 Para ello, la organización se ha propuesto afianzar este compromiso mediante la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015. Esta implantación implica el cumplimiento de requisitos reglamentarios y legales aplicables, incluyendo los aspectos ambientales, que se puedan controlar y sobre los que la empresa pueda tener influencia, así como el compromiso de mejora continua en todos sus aspectos y de prevención de la contaminación.

Para asegurar la calidad, tanto internamente como frente a terceros, la dirección, junto con sus empleados, han planificado una seria de acciones y de sistemas basados en procesos para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Para implementar la cultura de la mejora continua dentro de la organización, esta se ha propuesto una serie de compromisos:

Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, garantizando un compromiso de cumplir los requisitos establecidos por los clientes, por la legislación vigente que sea aplicable a las actividades y servicios desarrollados, los requisitos propios que nuestra organización suscriba, así como del cumplimiento de otras exigencias establecidas por terceras partes.

Potenciar la eficacia de los recursos humanos y tecnológicos para asegurar la calidad del servicio prestado a nuestros clientes.

Contar con un equipo humano altamente cualificado.

Involucrar a nuestro personal, con sus aportaciones en la consecución de la Mejora Continua, y a través del perfeccionamiento de la capacitación profesional de nuestro personal mediante programa de formación continua ofrecido.

Proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y responsabilidad ambiental que se lleva a cabo a través de la implantación de prácticas ambientales para reducir los consumos y gestionar adecuadamente aquellos residuos que puedan surgir, así como aumentar la concienciación y formación en materia ambiental de nuestro personal.

Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, para garantizar nuestra permanente adecuación a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y un entorno en constante evolución.

Considerando estas pautas, esta dirección reitera su más firme compromiso, aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.

En Segovia, a treinta de noviembre de 2022.

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